domingo, 4 de enero de 2015

EL MOVIL EN 2020, PANTALLAS FLEXIBLES Y SERVICIOS INTELIGENTES

El texto de hoy os traigo  fue un tipo de trabajo que tenia que entregar hace unos años, lo e encontrado en mi USB y espero que so guste. Comentar, compartirlo y dar le me gusta por favor. 

Móviles tan finos como el papel. Pantallas flexibles que se estiran y doblan para transformar un teléfono inteligente en una tableta. Microsensores que informan al teléfono del entorno: el humor de su dueño, el estado del tiempo, la localizacion... así serán los teléfonos en 2020. Un grupo de tecnologos han analizado los caminos por los que podría discurrir la industria del móvil en la próxima década. Y en algo sí han coincidido: los moviles dejarán de ser simples aparatos, para ser amigos de compañía.
"Sabrán nuestra localización, nuestro estado de ánimo y nuestras necesidades de productividad. No serán aparatos, serán amigos de bolsillo", dijo John Donovan, director tecnológico de la operadora norteamericana AT&T
Donovan predijo la desaparición del modelo actual de aplicaciones, porque "residirán en la nube", señaló, y apostó por el surgimiento de aparatos en los que las fronteras actuales del hardware desaparecerán. "Veremos televisores que podrán ser teléfonos, móviles que serán grabadores personales o PC que serán teles".
Kristian Ulrich Larsen, diseñador de interacción de 25 años, intentó materializar estas ideas mostrando un concepto de móvil bautizado comoflip phone. "Todos los teléfonos inteligentes se parecen ahora demasiado. Con el flip phone queremos cambiar eso". La idea: un movil de tres pantallas flexibles, plegables y convertible en una minitableta con un par de movimientos, ideal para la multitarea, navegar por Internet y leer libros. De momento es solo un concepto, pero Larsen cree que algo parecido se impondrá en unos años.

La visión más futurista la aportó Rich Green, jefe mundial de tecnología de Nokia. Eso sí, las miradas de escepticismo flotaban en el ambiente. En colaboración con la Universidad de Cambridge, Nokia investiga cómo aplicar la nanotecnología a los móviles con el fin de incorporar sensores que los hagan más inteligentes o diseñar pantallas flexibles para convertirlos en relojes y tabletas. El proyecto, denominado Morph, tiene ya dos años de antigüedad. "La confluencia de la nanotecnología, la biología y la telefonía logrará, por ejemplo, que un móvil cambie de color y apariencia en un solo clic". 
Gracias por leer esta entrada asta el final y recuerda pon un comentario.