viernes, 20 de marzo de 2015

LOS BENEFICIOS DEL CHOCOLATE

Hoy buscando por Internet e encontrado una noticia muy curiosa y e empezado a investigar, trata sobre los beneficios que tiene comer chocolate, e investigado y hoy os traigo los beneficios del chocolate, comentar si tenéis tiempo y dar le me gusta, gracias por entrar.
Aquí están los beneficios de comer chocolate:

1-Produce la felicidad
Este sabroso alimento aunque parezca increíble produce serotonina, la serotonina es un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad.

2-Ayuda a concentrarnos
El chocolate contiene anandamina que es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental. Y frente a la salud cardiovascular, porque contiene ácido esteárico, una sustancia grasa que se desatura rápidamente al ácido oleico (como el aceite de oliva), y por ello se le considera beneficioso para el organismo.

3-Tiene fibra dietética
El cacao contiene un 6% que se diluye en función de sus otros ingredientes. Es beneficiosa para favorecer el movimiento intestinal.

4-Ayuda en el periodo premenstrual
La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. Con el magnesio se atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual.

5-Fuente de vitaminas
También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.

6-Nos ayuda a cuidarnos
Estudios a lo largo de los últimos años han demostrado que comer chocolate negro ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Posee tantos o más antioxidantes que los arándanos o el té verde.

7-Ayuda a controlar nuestro nivel de azucar
El chocolate negro tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en la sangre. Y no solo eso, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener un buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

8-Nos alarga la vida
Es increíble pero un estudio hecho hace unos años, averiguo que el chocolate puede alargar la vida.

Gracias por entrar a mi blog y leer la noticia asta el final, si te a gustado, comenta y dar le me gusta, muchas gracias.