domingo, 24 de mayo de 2015

Curiosidades sobre la Tierra

Hoy os traigo una entrada sobre las curiosidades de nuestro planeta. También os quería informar que en 2 semanas ya podre poner 1 o 2 entradas a la semana. Ya que no estaré tan ocupado como asta ahora. Espero que os guste esta entrada, muchas gracias como siempre por entrar.

1- La Tierra y la Luna se separan.
Es increíble pero la Luna órbita cada año unos 3,8 centímetros mas lejos de la Tierra. Esta noticia me a dejado impresionado, ya que si dentro de mucho tiempo la luna se encuentra muy lejos de la Tierra ¿que pasaría?. La semana que viene tendréis una entrada especifica sobre este punto.

2-Cada día caen toneladas de material cósmico a la Tierra.
Así es cada día cae alrededor de unas 30.000 toneladas de polvo cósmico sobre la Tierra, según las estimaciones, la mayoría provienen del cinturón de asteroides existente de Marte y Júpiter.

Gravedad uniforme
3-La gravedad es uniforme.
Aunque parezca increíble la fuerza de la gravedad es distinta en diferentes lugares geográficos, aunque se desconoce el porque. Esto hace que si nos pesamos por ejemplo en Estados Unidos y nos pesamos en España, no daremos el mismo peso.

4- el escudo protector.
El campo magnético de la Tierra actúa como un escudo contra el bombardeo continuo de partículas de Sol. Este campo se extiende desde el núcleo interno de la Tierra hasta el limite en el que se encuentra con el viento el sol. También este escudo nos ayuda a la orientación, por ejemplo el funcionamiento de la brújula.

5- Los cinturones de Van Allen.
Alrededor de la tierra existen dos cinturones de radiación electomagneticas a 3.000Km y 22.000Km sobre el ecuador. Son tan potentes que se evitan en las misiones espaciales, ya que podría aumentar el riesgo de cancer en los astronautas y evitar el daño a los aparatos eclécticos de las naves.


MUCHAS GRACIAS POR ENTRAR A MI BLOG, COMENTAR Y DARLE ME GUSTA  A MIS ENTRADAS.