sábado, 2 de mayo de 2015

Ranking de las 5 mayores curiosidades de la Coca-Cola

Muy buenas a todos los seguidores del blog, hoy vengo a presentaros las 7 mayores curiosidades de la Coca Cola, espero que disfrutéis.

1- Coca Cola fue creada en USA por un farmaceutico hace 125 años, llamado John Stith, la primera Coca Cola que se vendió fue en 1886 es una pequeña farmacia de Atlanta (Gerogia). Al principio de comerciarse la Coca Cola contenía cocaína, pero en 1903 la cocaína desapareció de la Coca Cola.



2- El primer anuncio en prensa de Coca-Cola apareció apenas tres semanas después de su salida al mercado, el 8 de mayo de 1886 (El anuncio de la derecha no es el primer anuncio de Coca-Cola).  La primera vez que Coca-Cola estuvo presente en un evento deportivo fue en el Mundial del 82, adaptando su eslogan, que se convirtió en "Coca-Cola. La sonrisa del mundial". 

3- Coca-Cola se embotelló por primera vez en una tienda de caramelos de Vicksburg, usando pequeñas botellas de cristal. En 1899 sólo tres personas tenían derecho a embotellar Coca-Cola.La mítica botella Contour se creó en 1915 para un concurso de envases entre embotelladores de Coca-Cola, con el objetivo de unificar y diferenciar el diseño de las botellas. Está registrada como marca desde 1960, cuando la Oficina de Marcas de EEUU decidió inscribirla en el Registro Principal. Hoy en día es un icono más de Coca-Cola.


4- En 1985 Coca-Cola cambió su sabor en Estados Unidos con una nueva fórmula. Fue un estrepitoso fracaso, y tras las quejas del público, a los pocos meses se recuperó el sabor de siempre. 

5- Coca-Cola España es una de las empresas mejor valoradas por sus propios empleados, según el instituto Great Place to Work. Además, Coca-Cola España está certificada como una empresa familiarmente responsable por sus buenas prácticas laborales, que permiten la conciliación de la vida personal y profesional. 


Mi finalidad cuando hice este blog era a que la gente pase un buen rato leyendo mis entradas y que desconecte un poco del mundo, creo que lo estoy consiguiendo y es gracias a todos vosotros, muchas gracias. Espero que comenteis y lo compartais jejeje.