martes, 5 de abril de 2016

Los unicornios existieron y vivieron entre los humanos

Seres humanos que vivieron hace varios milenios en el territorio del actual Kazajistán habrían convivido con estos unicornios, revelan los científicos. Sin embargo, no se trata de los animales de los cuentos de hadas, sino de los Elasmotherium sibiricum, o el 'unicornio de Siberia', rinocerontes con un cuerno grande en la frente. La investigación llevada a cabo por los paleontólogos Tomsk (Rusia) y Pavlodar (Kazajistán) ha sido publicada en el American Journal of Applied Science.
En su trabajo, los científicos revelaron el descubrimiento en la región de Pavlodar, del cráneo de un 'unicornio de Siberia' cuya edad estimada es de 29.000 años. En aquel momento en el territorio que hoy ocupa Kazajistán ya habitaban los humanos. 
Este descubrimiento genera un particular interés, porque anteriormente los paleontólogos creían que el rinoceronte Elasmotherium sibiricum se había extinguido hace 350.000 años. Es decir que el unicornio hallado es unos 320.000 años más joven que los conocidos anteriormente por la ciencia.
Los 'unicornios de Siberia' fueron descritos por primera vez por Johann Fischer von Waldheim en 1808. La longitud del animal, que pesaba 4 toneladas, era de 4,5 metros, y su altura era de 1,8 metros.

Los investigadores no descartan la posibilidad de que el Elasmotherium sibiricum hayan sido realmente el prototipo de los mitos sobre el unicornio de las mitos, leyendas y fabulas.

Habla el niño utilizado icnográficamente por la propaganda nazi después de 80 años

Gerhard Bartels un pequeño niño de cara angelical y ojos azules, fue un verdadero símbolo del nazismo e instrumento propagandístico del genocida Adolf Hitler.

Todo sucedió por casualidad, cuando el niño debió posar para la cámara junto al jefe nazi, amigo de su tío, Isidor Weiss, con quien se conocieron durante la Primera Guerra Mundial. El fotógrafo a cargo fue nada menos que Heinrich Hoffmann, encargado de retratar a Hitler en toda ocasión. Sin embargo, la propaganda nazi vio en esta fotografía mucho más: identificaron rápidamente la oportunidad de utilizar al pequeño niño blanco como ejemplo de la pureza aria; su cara apareció, desde entonces, en un sinfín de postales, libros y afiches de campaña.


Hoy, ochenta años después, Gerhard Bartels rompió el silencio, por primera vez, para desahogar las penas acerca del evento que lo atormentó toda su vida. Corría ale año 1936, cuando sus padres le ordenaron vestir la mejor ropa que hubiera en el ropero. Se trataba de una ocasión muy especial: ese día conocería a Hitler en persona. "No tenía permiso para jugar con los otros niños ese día para no ensuciar mi ropa […] No me gustó eso. Yo sólo quería estar afuera con los demás niños", recuerda Bartels.

"Hitler era un gánster. Los nazis me usaron con fines propagandísticos. Fui utilizado para mostrar el amor de Hitler por los niños", resume. "Pero todo dictador hace lo mismo, desde Mussolini hasta Stalin. Fui elegido porque obviamente encajaba con lo que Hitler pensaba que debía ser un niño ario".

De aquel encuentro, recuerda todavía un hecho muy puntual y, según él mismo define, doloroso: debió saludar a Hitler con la tradicional fórmula "Heil Mein Fuhrer". "Incluso a esa corta edad, en lo profundo, sabía que estaba siendo manipulado", confiesa.

lunes, 4 de abril de 2016

Las 5 profecías para de Nostradamus para 2016

Hay quienes piensan que las predicciones del boticario francés Michel de Nostre-Dame, más conocido como Nostradamus (1505-1566), siguen vigentes hoy en día y que, de hecho, algunas de ellas ya se han cumplido. Pese a que algunas de ellas suenen confusas, ya que el profeta escribía los vaticinios con metáforas y sin especificar el año exacto, muchos confían en que se harán realidad en 2016 o en un futuro próximo. Varios medios también se han hecho eco de los presuntos vaticinios del famoso Nostradamus. En esta entrada os traigo las 5 predicciones que hizo Nostradamus para 2016.

Representación de la erupción del Vesubio
1- Una guerra mundial con armas nucleares
Supuestamente, Nostradamus predijo una guerra mundial a gran escala con uso de armas nucleares que duraría 27 años. Además, según este vaticinio, paralelamente tendría lugar un suceso astronómico. En concreto, se trataría de un acercamiento de un objeto espacial a la Tierra que daría lugar a desastres naturales.

2- Erupción del Vesubio
El profeta predijo una gran erupción del Vesubio, que sería una de las más desastrosas en la historia. El desastre desencadenaría una serie de terremotos que se cobrarían la vida de miles de personas.

3- Derrumbamiento de la economía global
"Los ricos morirán muchas veces", predijo Nostradamus. Sus seguidores creen que esto significa que la economía global se derrumbará.

Deshielo en magallanes
4- Aumento de las temperaturas
El aumento de las temperaturas e incluso la radiación ultravioleta que amenazaría a nuestro planeta también está entre las supuestas predicciones de Nostradamus. "Los reyes roban los bosques, el cielo se abrirá, los campos serán quemados por el calor", advirtió el profeta del siglo XVI.



5- Aumento de la esperanza de vida
La medicina dará grandes pasos, según Nostradamus, de tal forma que humanidad podría alargar en muchos años la esperanza de vida.

Esto solo son predicciones que el hizo, la pregunta es ¿las acertara?, muchas predicciones para su tiempo era imposible que pasaran como la del cambio climático o una guerra nuclear, con todo lo que esta pasando con los paises Árabes.

Reino Unido espera una ''lluvia roja'' del Sáhara esta semana, ¿como las 10 plagas de Egipto?

Voy a cambiar un poco como subo las entradas y algunas cosas en general del blog, intentare ir al grano en la noticia y no poner la introducción de donde lo e encontrado y todo eso. Un saludo.

Amanecer
Esta semana se espera que una gran nube de polvo del desierto del Sáhara lleve esta semana una 'lluvia de sangre' al Reino Unido, informa el diario británico 'The Birmingham Mail'. Los meteorólogos advierten que el sudeste del país registrará una alta contaminación y que los vientos del sur desplazarán polvo de la región sahariana hacia el norte británico. La "lluvia de sangre" se debe a la mezcla de polvo del Sahara y lluvia, lo que deja un residuo rojizo en edificios y coches.

Además, los meteorólogos predicen que las temperaturas pueden elevarse hasta 19 grados centígrados en algunas partes del país este jueves. Con estas temperaturas hará más calor en el Reino Unido que en Barcelona e Ibiza, en la cálida España.

Río de color rojo producido por la ''lluvia de sangre''
Este fenómeno atmosférico es más común en las zonas del sur de Europa, como España y el sur de Francia. Sin embargo, las nubes de polvo pueden hacerlas viajar hasta lugares tan lejanos de África como Escandinavia.Según el portavoz del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, Marco Petagna, algunas zonas del condado de Kent y del sudeste inglés registrarán los mayores niveles de contaminación. Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Gobierno británico llama a las personas que puedan correr riesgo, incluidas aquellas con problemas de pulmón y corazón, a "reducir el esfuerzo físico extenuante" si se encuentran en una zona afectada.